Inicio / Política / Congreso rescinde contrato con firma que violó ley laboral por más de un año

Congreso rescinde contrato con firma que violó ley laboral por más de un año

ASUNCIÓN. El Congreso rescindirá contrato con la empresa de limpieza que venía (desde hace más de un año) violando ley laboral, pagando a sus empleados sueldos por debajo del mínimo legal exigido.

La presidencia del legislativo dio a conocer la entrada del proyecto de resolución por el que inicia el proceso de rescisión del contrato 33/2020, con la firma Servipar Soluciones Integrales, encargada del servicio de limpieza de los edificios del Parlamento.

En los considerandos del proyecto, que ya lleva la firma del presidente del Parlamento, Oscar Salomón, se menciona que los antecedentes de incumplimiento de la empresa, se elevará informe al Ministerio de Justicia y Trabajo.

La firma Servipar, según denuncias de empleados ante el ministerio del Trabajo, no abonaba el salario mínimo legal a sus empleados. A esto se suma -afirman- que les hacía trabajar por encima de las horas que establece en la ley, sin ninguna retribución.

La decisión de rescisión de contrato con la Servipar, sobreviene luego de que estallara el escándalo del salariazo ordenado por Cachito Salomón a funcionarios del Senado.

En los entretelones del escándalo, surgió la versión de que los ajustes ordenados por Salomón, incluiría el “detalle” de que el Congreso pagaría la diferencia de lo que no pagaba Servipar a sus empleados. Esto dicho en otros términos, el Estado asumía el desembolso para que el personal de limpieza cobre el mínimo legal vigente. Legisladores de varias bancadas solicitaron a la presidencia, informe al respecto del proceso de contratación de la firma Servipar. Y si por que se toleró más de un año que la misma incumpla la ley laboral en plena sede parlamentaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …