Inicio / Deportes / Conmebol inicia distribución de 50.000 dosis de Sinopharm a sus asociaciones miembro

Conmebol inicia distribución de 50.000 dosis de Sinopharm a sus asociaciones miembro

LUQUE. La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL divulgó que inició “de inmediato” la distribución de 50.000 dosis de Sinopharm a sus asociados. Las señaladas vacunas contra el Covid fueron donadas a la organización por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd.

Presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez, CONMEBOL destacó que “se convertirá así en la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva, alcanzando a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores, beneficiando indirectamente a sus entornos familiares y cooperando con el esfuerzo de los gobiernos para contener la pandemia”.

También dijeron que las vacunas serán  transferidas sin costo a las Asociaciones Miembro y resaltaron que las mismas constituyen una barrera más a la expansión del COVID-19.

Igualmente, desde el órgano rector del fútbol sudamericano señalaron que la aplicación de estas vacunas se sumarán a los protocolos sanitarios aplicados desde el año pasado en su ámbito de influencia y “que han demostrado una altísima eficacia, ya que el 99% de las decenas de miles de pruebas de detección arrojaron resultado negativo”.

Todo el proceso de vacunación con estas dosis de Sinopharm comenzará con los planteles que disputarán la CONMEBOL Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. Están incluidos el cuerpo técnico y los asistentes, los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

“El protocolo de vacunación elaborado por la CONMEBOL prácticamente garantiza que cada dosis tenga ‘nombre y apellido’ y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna”, concluyeron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alberto Fernández puso en duda la realización de la Copa América 2021

BUENOS AIRES. Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció que los centros comerciales del país van …