domingo , julio 5 2020
Inicio / Judiciales / Conmoción en Hernandarias, asesinan con saña a una jueza

Conmoción en Hernandarias, asesinan con saña a una jueza

La jueza asesinada y el custodio, posible autor, quien está desaparecido.

HERNANDARIAS. En la tarde de ayer, aproximadamente a las 18:30, guardias de seguridad llegaron hasta la sede del Poder Judicial de esta ciudad para relevar a Wilson Miguel Scappini Villalba (28), custodio de turno, y encontraron en uno de los pasillos el cuerpo sin vida de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte (38). La víctima presentaba traumas en la cabeza y tenía el rostro desfigurado a golpes, al igual que un trozo de cable alrededor del cuello. El citado custodio Scappini Villalba se encuentra con paradero desconocido y sería sospechoso del asesinato.

Los investigadores no tienen en este momento una tesis firme del motivo del homicidio de la jueza Mereles Duarte y no descartan ninguna hipótesis. Llama la atención la evidente saña con la que fue perpetrado el asesinato, ya que el o los que lo hicieron se ensañaron con la víctima, destrozando y desfigurando completamente su rostro a golpes con algún objeto contundente. El golpe fatal habría sido infligido con una piedra en la cabeza.

Los datos preliminares apuntan a que, momentos antes del homicidio, el citado Scappini Villalba, hijo del Jefe de Seguridad del Juzgado que ahora es escenario del crimen, recibió la visita de una mujer, a bordo de una moto, quien le entregó un paquete.

Capturas de pantalla del circuito de seguridad CCTV del Juzgado muestran igualmente un aparente diálogo o recriminación de la víctima hacia Scappini Villalba y la desconocida, quien nunca se sacó el casco y luego partió con rumbo desconocido.

Datos preliminares señalan que el citado Scappini Villalba sería o habría sido adicto a las drogas. Además, en la escena del crimen se encontraron latas vacías de cerveza y los intervinientes corroboraron que el automóvil de la jueza Mereles Duarte estaba con dos puertas abiertas, su interior completamente revuelto, y no descartan que se hayan llevado pertenencias de la víctima o elementos claves eventualmente relacionados con el asesinato.

La agente fiscal Natalia Montanía señaló que, preliminarmente, considera que más de una persona estaría involucrada en el asesinato de la jueza Mereles Duarte. Ella habría sido interceptada en el tercer piso del edificio del Juzgado y arrastrada hasta la planta baja. También dijo que ignoran si el guardia Scappini Villalba habría tenido participación directa en el homicidio de la jueza o si fue llevado contra su voluntad, pero se encuentra con paradero desconocido.

El 25 de febrero de este año, la abogada Diane Eveline Mereles Duarte asumía el cargo de Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la jurisdicción.

La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado “condenando y lamentando profundamente” el asesinato de la jueza Mereles Duarte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal Josefina Aghemo será denunciada ante el JEM por caso Municipalidad de CDE

ASUNCIÓN. El abogado Rolando Cáceres, defensa de Juan Sanabria, exfuncionario de la Municipalidad de Ciudad …