miércoles , julio 1 2020
Inicio / Mundo / Conmoción en Uruguay: Tres infantes de Marina asesinados en su garita de guardia

Conmoción en Uruguay: Tres infantes de Marina asesinados en su garita de guardia

MONTEVIDEO. “Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación, pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados. Decretaremos duelo nacional”, declaró esta mañana el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, desde su cuenta en Twitter.

Los medios locales coinciden en señalar que la opinión pública uruguaya se encuentra en “conmoción” ante la noticia de que desconocidos asesinaron a balazos a tres infantes de Marina. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Manuel Escobar (22), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (31).

De acuerdo a los datos, un marino que iba a relevar a sus camaradas fue quien comunicó por radio a sus superiores lo ocurrido. El mismo encontró a dos de los soldados en la garita de guardia, con heridas de bala en la cabeza. El tercero estaba en un colchón, en posición fetal. Todos ya habían muerto.

El triple homicidio ocurrió en un puesto de vigilancia ubicado entre las calles Cuba y avenida José Batlle y Ordóñez, Villa del Cerro, Montevideo. Los uniformados custodiaban antenas de comunicación de la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

El o los asesinos robaron las pistolas reglamentarias que portaban las víctimas, no así las armas largas.

“Tres marinos ejecutados a sangre fría, es algo de una gravedad de la que yo no tengo recuerdo. Es una atrocidad. Es momento de que todo el Uruguay estemos juntos para solidarizarnos con las familias de estos muchachos”, declaró desde la escena del crimen el ministro de Defensa del Uruguay, Javier García.

El presidente Lacalle Pou decretó tres días de duelo nacional.

Fuentes. Luis Lacalle Pou/Twitter; medios uruguayos

Commentarios

comentarios

Mira también

Corea del Norte, indignada por caricaturas de la esposa de Kim Jong Un

PYONGYANG. La indignación de Pyongyang con Seúl está alimentada por los pasquines “sucios e insultantes” …