Trabajadores forenses y sepultureros bajan los cadáveres de 11 miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas.
Inicio / Impreso / Conmociona matanza de 11 miembros de una familia

Conmociona matanza de 11 miembros de una familia

TEHUACÁN, México.- Coxcatlán y toda la región sur del estado central mexicano de Puebla intentan sobreponerse a la mayor matanza que recuerden: La de 11 miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas y una mujer embarazada, que fueron asesinados el jueves por la noche.

Un funcionario al tanto de la investigación, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar del caso, informó que uno de los sospechosos identificados y buscados por la justicia actuó movido por la venganza porque fue encarcelado tras ser denunciado por violar hace años a una de las mujeres asesinadas.

El funcionario añadió que los atacantes se ensañaron con uno de los hombres, supuestamente la pareja actual de esa mujer, pues tenía heridas de arma blanca como si hubieran intentado decapitarlo.

Clemente Hernández, líder de San José el Mirador, la comunidad indígena donde ocurrieron los hechos y que pertenece al municipio de Coxcatlán, perdió a seis familiares directos y fue quien dio la alarma a las autoridades municipales. En declaraciones, negó el asunto de la violación pero reveló que su cuñado tenía lesiones de cuchillo o machete.

Los cuerpos de las 11 víctimas se encontraban el sábado en el pequeño anfiteatro del panteón de la ciudad de Tehuacán, a donde fueron trasladados los cadáveres y se han centralizado las labores de investigación. Como pudo constatar la AP, tres médicos y tres criminólogos trabajaron sin descanso desde el viernes por la tarde hasta que llegaron más forenses de la capital del estado el sábado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …