Inicio / Judiciales / Conocido abogado es preso por caso de sextorsión

Conocido abogado es preso por caso de sextorsión

ASUNCIÓN. El fiscal Federico Delfino informó de la detención del conocido abogado Diego Lansac, por sextorsión. El profesional sería imputado en las próximas horas, dijo el representante del Ministerio Público.

Delfino explicó que la amenaza no fue con el fin de obtener dinero, sino mantener relaciones más íntimas con la víctima. La denunciante es una abogada que tenía una relación laboral con el letrado. Éste aparentemente se apoderó del aparato celular de la mujer y accedió a imágenes íntimas de la misma. A partir de allí comenzó a amenazarla con difundir las fotografías a través de las redes sociales, si no accedía a mantener relaciones sexuales con él. Le enviaba las amenazas a través de Instagram y hasta de WhatsApp.

Tras su apresamiento, Lansac fue derivado a la Unidad Antisecuestro y será puesto a disposición del Juzgado, que determinará si corresponde o no una medida alternativa.

“Si bien es cierto que sería imputado por un delito, con expectativa de pena de hasta cinco años, depende de la explicación que le demos al juez para determinar si corresponde prisión domiciliaria u otra medida menos gravosa”, refirió el fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …