Foto: Gentileza.
Inicio / Judiciales / Conocidos delincuentes en la banda que se enfrentó a policías en Pdte. Franco

Conocidos delincuentes en la banda que se enfrentó a policías en Pdte. Franco

CIUDAD DEL ESTE.- Hugo Díaz, sub-jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná, informó que ya reconocieron a los integrantes del grupo criminal que ayer se enfrentó a tiros con la policía en una persecución, e incluso hirió a un uniformado.

Díaz indicó que la gavilla es liderada por Ovidio Ariel Fonseca Benítez, delincuente que había sido “rescatado” meses atrás cuando lo trasladaban en un camión penitenciario para declarar en Ciudad del Este. Fonseca Benítez cuenta con orden de captura y está sindicado como el autor del disparo que hirió al oficial Alberto Ramírez, durante el enfrentamiento. Figuran como integrantes del grupo Walter David Villagra Román y su pareja identificada como Monserrat Toledo García, quien ya fue detenida.

Los demás integrantes serían Rubén González González, Rolando Ezequiel Medina, alias “Toro”, Juan Fernando Villagra Román, hermano de Walter David. Añadió que también está detenido el conductor del vehículo que utilizaron los malvivientes para huir luego de la balacera, Alberto Bazán Ovelar, quien es pariente de Fonseca.

Las edades de los malvivientes oscilan entre 20 a 30 años, la mayoría registra antecedentes penales y poseen prohibición de salida del país.

El sub-jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná  aseguró que están trabajando para dar con el paradero de todos y detenerlos.

ESTADO DEL HERIDO

Díaz informó que el oficial herido durante el enfrentamiento, está en terapia intensiva, pero según el diagnóstico médico ya se encuentra fuera de peligro y en las próximas horas sería trasladado a una sala común.

Alberto Bazán Ovelar, conductor del vehículo que utilizaron los malvivientes para huir ya está detenido.
Alberto Bazán Ovelar, conductor del vehículo que utilizaron los malvivientes para huir, detenido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan incendio en la casa del senador Blas Llano

ASUNCIÓN.- Un incendio de grandes porciones se registró este viernes en horas de la tarde …