Inicio / Judiciales / Consejo de la Magistratura estudiará perfiles para 89 juzgados

Consejo de la Magistratura estudiará perfiles para 89 juzgados

ASUNCIÓN.- El Consejo de la Magistratura convocó a dos sesiones para este martes 4 de octubre para analizar los perfiles para 89 juzgados. El encuentro está previsto para las 08:30 horas.  También se estudiará el reglamento de selección para un fiscal general del Estado.

Los postulantes  son para la integración de ternas de candidatos de diversos fueros y circunscripciones judiciales. Son 24 puestos vacantes para jueces y 65 cargos por fenecimiento de mandato, también para magistrados.

En sesión ordinaria del pasado lunes 19 de setiembre, el Consejo de la Magistratura aprobó la propuesta del senador y miembro del consejo Pedro Santa Cruz de acelerar el proceso de elección para el cargo de fiscal general del Estado (FGE) para el próximo periodo.

El consejero presentó la modificación del reglamento para establecer criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes e iniciar la convocatoria de selección para el cargo de FGE sin más demora el 26 de setiembre de este año.

Santa Cruz presentó una nota, solicitando que el tratamiento del reglamento para la selección de la terna para la Fiscalía General del Estado sea el martes 27 de setiembre. Sin embargo, los miembros del Consejo de la Magistratura aprobaron la convocatoria para el martes 4 de octubre a una sesión extraordinaria a las 16:00.

Además, pidió que el proceso de selección de la terna sea iniciado inmediatamente a la aprobación de la modificación del reglamento. Con esto, también se conformó una comisión de trabajo para analizar la modificación del reglamento para el proceso de selección al cargo de un fiscal general del Estado, que integran los miembros Óscar Paciello, presidente; César Ruffinelli, Jorge Bogarín y Pedro Santa Cruz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inspeccionan cadáver de Javier Ibarra

ASUNCIÓN.- El cadáver del exfiscal antidroga, Javier Ibarra, está siendo inspeccionado en la morgue judicial, …