Los integrantes de la conexión PDP: Eduardo Petta, José Casañas Levi y Desirée Masi.
Inicio / Impreso / Consideran a Eduardo Petta un “agente de Desirée Masi”

Consideran a Eduardo Petta un “agente de Desirée Masi”

El senador ¿colorado? Eduardo Petta se convirtió en una suerte de “agente” de Desirée Masi en las filas del partido de gobierno. Cumple instrucciones de la senadora del PDP en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), guionadas por José Casañas Levi y el defenestrado Guillermo Duarte Cacavelos, según declaraciones de Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado. Es considerado “un infiltrado, profundo anticolorado y una piedra en el zapato del movimiento Añetete”. Se pregunta Alliana: ¿“Por qué será que Petta nunca pidió que se investigue a su exjefe, Efraín Alegre?”.           

ASUNCIÓN.- En la principal dirigencia colorada no existen dudas de la directa dependencia política del senador Eduardo Petta a las directivas de su colega Desirée Masi (PDP). Esto se evidenció al “sugerir” la senadora el nombre de José Casañas Levi como asesor en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En este mismo vagón está Guillermo Duarte Cacavelos, abogado, experto en manejo de influencias en el Poder Judicial.

Duarte quedó fuera de la lista de Masi para el Senado después de comprobarse que es también “partner” de Raúl González Lippmann. Varios líderes del Partido Colorado manifiestan que Petta, excandidato a gobernador de Central por el movimiento Colorado Añeteté, recibe órdenes de la opositora Masi. “hecho que lo convierte al senador Petta en piedra en el zapado de Añetete y lo ven como infiltrado en filas del Partido Colorado”, acusó Pedro Alliana, presidente de esta nucleación política.

La acusación es aún más grave y lo califica de “quinta columna” del partido de gobierno, que en estos momentos se encuentra enfrascado en la lucha por mantener el poder. “Y Petta es una persona anticolorada desde hace mucho tiempo, por lo que genera una preocupación interna y muchos dirigentes de base lo ven como un infiltrado”, dijo Alliana.

Aseguran en esta nucleación que Petta nunca tuvo perfil de colorado. Después del triunfo de Marito y derrota de Petta en las internas para la Gobernación de Central, se borró del mapa proselitista colorado. Solo apareció en dos ocasiones cerca de Marito, “cuando anteriormente no se despegaba del presidenciable”, expresó el dirigente.

Petta es parte de un influyente equipo político articulado por el Partido Democrático Progresista (PDP) para controlar el Poder Judicial desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados con fuerte apoyo político desde el Senado. El objetivo principal es proteger a su presidente Rafael Filizzola, investigado por malversación durante su gestión al frente del Ministerio del Interior, en el gobierno Lugo.

El brazo ejecutor en el JEM es Petta y la conexión con Masi es través de José Casañas Levi.

En el Partido Colorado existe seguridad que Petta recibe directivas de la cúpula del PDP, a cargo de Rafael Filizzola-Desirée Masi, a través de su asesor y candidato a diputado por el PDP Casañas Levi, y Duarte Cacavelos “con el objetivo de golpear al oficialismo y su entorno en forma sostenida hasta las elecciones”, apuntó convencido Alliana.

Agregó el dirigente colorado que “Petta era considerado como el secretario de Desireé Masi. Ahora ya es el secretario del secretario, Duarte Cacavelos”.

La proximidad entre Duarte y Petta garantiza protección a otros dirigentes de la oposición. A propósito, Alliana se preguntó “¿Por qué Petta no se preocupa por el caso de su amiga, correligionaria y jefa Desirée Masi? ¿Por qué Petta no pide que se lo investigue a su exjefe Efraín Alegre?”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …