Inicio / Política / Consideran una “estupidez” someter a juicio político a Mario Abdo a menos de un año de las elecciones

Consideran una “estupidez” someter a juicio político a Mario Abdo a menos de un año de las elecciones

ASUNCIÓN.- El analista político, Marcelo Lacchi, señaló que no tiene sentido someter a un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, faltando menos de un año para las elecciones generales del 2023 y destacó que tampoco será una solución al problema de la inseguridad a causa del crimen organizado.

“Hacer un juicio político a menos de un año de las elecciones me parece una estupidez. Tuvieron toda la oportunidad después del escándalo de Itaipú en el 2019”, manifestó este miércoles el analista en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que el problema del crimen organizado en nuestro país ya data hace 20 años y un eventual juicio político al presidente de la República tampoco es la solución al problema de la inseguridad. Destacó que el propio Estado no está organizado para combatir este flagelo.

“Por más de que le hagan el juicio político a Abdo y cambien a todos los presidentes de la República, este es un problema estructural y esta situación no la va a cambiar el presidente ni el próximo. La estructura del Estado no está organizada para enfrentar al crimen organizado”, agregó Lacchi.

El analista político cuestionó también a la oposición porque no solamente debe atacar a las instituciones del Estado, que de por sí ya están debilitadas, sino proponer alternativas y luchar, con manifestaciones e instando al voto, para cambiar el rumbo del Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …