Inicio / Política / Constitucionalista afirma que Erico Galeano tiene fueros desde su elección como senador

Constitucionalista afirma que Erico Galeano tiene fueros desde su elección como senador

El abogado constitucionalista, Luis Lezcano Claude, señaló este jueves que los diputados y senadores tienen inmunidad de detención desde el día de la elección, haciendo referencia al caso del diputado y senador electo, Erico Galeano.

“Las inmunidades son tres, la inmunidad de opinión, la inmunidad de proceso y la inmunidad de detención, este último se adquiere desde el día de la elección según la Constitución Nacional”, dijo el especialista en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el diputado Erico Galeano ya cuenta con inmunidad de arresto desde el día de la elección y se ratificó con la proclamación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El legislador es investigado en el marco del operativo A Ultranza Py.

“Con la proclamación de los nuevos senadores y diputados, ya están investidos de la inmunidad de detención o arresto. El criterio de las inmunidades en general, es que las Cámaras del Congreso puedan tener un desempeño sin ningún tipo de limitaciones, es decir, que puedan actuar como un órgano representativo de la voluntad popular”, agregó.

El abogado constitucionalista indicó que no cree que haya sido una maniobra de la Justicia Electora la proclamación de Erico Galeano como senador electo y destacó que nuevamente se debe solicitar su desafuero en la Cámara Alta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Mario Abdo utilizó la Seprelad como garrote político, según Zacarías Irún

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías afirmó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero …