Carmen Marín, viceministra de Economía.
Inicio / Nacionales / Construcción y agricultura arrastran positivamente a la economía, dice viceministra

Construcción y agricultura arrastran positivamente a la economía, dice viceministra

ASUNCIÓN.- La viceministra de Economía, Carmen Marín, señaló que el bajón de 2,1 % de la actividad económica en agosto pasado, será revertido por el esquema de contingencia que estableció el equipo económico del gobierno.

“Consideramos que efectivamente las medidas que estamos implementando están funcionando y están complementados con los sectores de agricultura y la construcción, pero hay que continuar implementando estas medidas en los sectores donde vamos a ver la recuperación más gradual”, manifestó Marín en conversación con radio Monumental AM.

La misma enfatizó que la actividad agrícola y las obras públicas y privadas, están demostrando una fortaleza que ayudarán a mitigar el impacto de la caída en el ámbito de los servicios.

En torno a las recaudaciones fiscales, Marín manifestó que la situación en esta materia está mejorando. Remarcó que se visualiza una mejoría en cuanto a volumen.

“Si miramos también los indicadores del IVA (impuesto al valor agregado), las recaudaciones de la SET (Subsecretaría de Estado de Tributario), en líneas generales, también estuvo por encima del 20% en el cierre del mes de setiembre. Eso también es un indicador muy importante para nosotros”, recalcó.

Sobre las perspectivas de crecimiento, la viceministra Marín afirmó que el nivel del sector agrícola estará en el orden de 27,5% por encima con relación al último trimestre del 2019 y la construcción en un 9%, arrastrarán positivamente a la economía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …