miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Construirán 800 viviendas adicionales

Construirán 800 viviendas adicionales

Además de las 1.000 viviendas en el futuro barrio San Francisco (foto), otras 800 viviendas más serán construidas por la Itaipú.

ASUNCIÓN. La Itaipú confirmó que construirá 800 viviendas adicionales más de las 1.000 que ya están siendo edificadas en el futuro barrio San Francisco. Esto permitirá la reubicación de familias que serán afectadas por la construcción de la Costanera Sur, donde la Binacional realizará el refulado.

“En el proyecto de construir 800 viviendas adicionales, a las mil que se están construyendo en el barrio San Francisco, se está previendo comisarías, centro de salud, es decir, obras complementarias, dentro del complejo”, según explicó el director general paraguayo de la binacional, James Spalding.

Reiteró que todas las obras se financian mediante el redireccionamiento de los fondos de la Itaipú, que en otras administraciones iban destinados al pago de viáticos, alquiler de vehículos eventuales, en publicidad y propaganda. “Todo esto es posible mediante la decisión del presidente de la República, de invertir a favor de la gente”, agregó.

Spalding adelantó, además, que el presidente de la República autorizó un trabajo en conjunto con la ANDE, para ampliar la capacidad de una línea, que va desde la subestación margen derecha de la entidad, hasta el parque industrial, en Hernandarias, a fin de que entre en operación para el verano 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Yo solo maté a Julio Rojas y lo volvería a hacer”, declaró Bruno Marabel

ASUNCIÓN.- La declaración de Bruno Marabel en torno al quíntuple asesinato, el mismo aportó un …