Tres viviendas se construirán en el predio del Hospital de Clínicas.
Inicio / Impreso / Construirán viviendas para guarderías y albergues

Construirán viviendas para guarderías y albergues

ASUNCIÓN.- Mediante un acuerdo firmado entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), ayer inició la construcción de tres viviendas en el predio del Hospital de Clínicas, las cuales estarán destinadas para guardería de los hijos de funcionarios del nosocomio, y dos albergues más para familiares de los pacientes internados.

El director general de Asistencial del Hospital Escuela de la UNA, Jorge Giubi, declaró que este convenio de cooperación es de gran ayuda para el fortalecimiento del hospital.

“Estamos muy contentos con este compromiso acordado entre los entes, porque con estas implementaciones estaríamos cubriendo una necesidad del hospital, que es la de contar con más albergues para los familiares de los pacientes internados, o inclusive aquellos, que muchas veces por la distancia de residencia, se alojan en los pasillos del nosocomio hasta completar con sus indicaciones médicas”, manifestó.

Comentó que cuando el hospital atendía en su sede de Sajonia, contaban con una guardería, pero desde la mudanza a las nuevas instalaciones y hasta el momento solo contaban con el proyecto de habilitar una en San Lorenzo.

“La habilitación de la guardería será de gran ayuda para los funcionarios quienes se ven obligados a dejar a sus hijos pequeños con otras personas o en otros lugares para su cuidado durante el horario laboral; por lo que esto representa un beneficio importante  también para el personal de la institución”, añadió.

Por su parte la jefa del Departamento de Mantenimiento del Hospital de Clínicas, Cristina Orué, explicó que la entrega de los trabajos está prevista en un período de 15 días aproximadamente. Las tres viviendas a ser construidas estarán interconectadas, y contará con un pequeño parque para los niños que acudirán a él.

“Los trabajos tendrían una duración de 15 días más o menos, ya que las estructuras planificadas son utilizadas en otros países; en cuanto a las instalaciones eléctricas y de desagüe corre por cuenta de la Administración del  Hospital, que ya está todo previsto, por lo que solo aguardamos se empiece”, refirió Orué.

Las autoridades beneficiarias con el proyecto destacaron lo positivo del emprendimiento, ya que es un aporte valioso tanto en tecnologías de primer mundo como en proporción del hábitat decente, para la ubicación de los compatriotas más desprovistos, informa prensa del Hospital de Clínicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico pide seguir con la vacunación ante aumento de casos respiratorios

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que es fundamental …