Inicio / Impreso / Construirán viviendas para mujeres solteras con hijos

Construirán viviendas para mujeres solteras con hijos

LIMPIO.- La directora de Hábitat para la Humanidad en Paraguay, Mary Lechenuk, informó que en este mayo se tiene previsto realizar la construcción de 4 viviendas a mujeres solteras con hijos de la ciudad de Limpio, para lo cual vendrán 17 voluntarias de Estados Unidos.

“La construcción de las casas se harán desde el lunes 22 de mayo y hasta el 26 de mayo, y tres de ellas consisten en nuevas viviendas y una de ellas sería netamente ampliación”.

“Todas las viviendas son hechas enteramente en material, como ladrillos, techo de tejas, tejuelones, vigas de cemento, toda la instalación eléctrica y plomería” afirmó Lechenuk.

Las viviendas constan de un dormitorio, un baño y una cocina, una de manera standard con piso de lecherada y la Premium con piso de losa y revoque por dentro de la vivienda.

Lechenuk refirió que este tipo de iniciativas se focalizan en el departamento Central y que ya se realizó algo similar en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Indicó que cualquier persona interesada puede solicitar, siempre que cumpla el requisito de no ganar más de 5 salarios mínimos, ni menos de un salario mínimo. Además, los interesados deber tener un lote propio o en proceso de pago, o en condominio con otros familiares, sean padres, hermanos, etc. Igualmente requieren de un codeudor solidario.

Las viviendas se pueden financiar o pagar al contado. Los financiamientos se hacen a 96 meses con una cuota fija sin reajuste, por un monto de 656.000 guaraníes para la vivienda standard. Al contado, el monto es de 39.000.000 de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes de fronteras se ahogan y preparan acto para meter presión al Ejecutivo

ASUNCIÓN.- Referentes de pequeñas y medianas empresas de zonas de fronteras señalan que la reactivación …