CORONEL BOGADO,Itapúa (Por Fabián Sánchez).- Más de 30.000 botellas de vidrio serán utilizadas para la construcción de una cabaña de dos plantas, en la ciudad de Coronel Bogado. Con el fin impulsar el cuidado del medio ambiente, los miembros del Grupo Scout 99, decidieron recolectar los envasesde vidrio y millones de tapitas para utilizarlos a modo de ladrillos y pisos. La obra, que tiene lugar en el predio del Club de Leones de la mencionada ciudad, se pretende inaugurar en el mes de junio.
El proyecto nació a raíz de la necesidad de la construcción de una cabaña para las reuniones del grupo. Todos los materiales fueron recolectados por los miembros de la agrupación scout, contribuyendo también a la reducción de criaderos de mosquitos y la limpieza en general de la ciudad.
Uno de los obreros que trabajan en la obra, el señor Pelageo Gómez, destaca la seguridad de la edificación, comentando que las paredes miden un promedio de 30 centímetros de espesor y que las botellas de vidrio son sumamente resistentes. Comparó además que los trabajos se desarrollan con mayor lentitud, a diferencia de con ladrillos, pero la construcción en sí lo compensa en satisfacción por brindar un aporte a la comunidad y a la vez ser parte de la construcción de una estructura única en su tipo.