Inicio / Impreso / Consulta pública para mejorar portal de acceso a información

Consulta pública para mejorar portal de acceso a información

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), realizarán una consulta pública virtual a fin de conocer la opinión de la ciudadanía y mejorar los servicios brindados a través del portal de acceso a la información pública.

Mediante la consulta, que será desde el lunes 7 de noviembre hasta el viernes 18 del mismo mes, se busca que los miembros de la sociedad participen de manera activa aportando datos que optimizarán el portal de acceso a la información pública.

El sitio www.informacionpublica.gov.py, es un portal que fue creado por iniciativa del Gobierno Nacional, que se encuentra comprometido con la transparencia en la gestión pública.

La página web es una plataforma única y centralizada donde la ciudadanía puede solicitar información pública verificar el estado en que se encuentra la solicitud conforme a los plazos legales y recibir la respuesta a las mismas.

En el portal web se encuentran adheridas 86 instituciones y hasta la fecha fueron recepcionadas y respondidas 2.796 solicitudes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 21.000 pacientes fueron monitoreados a través de Teledengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud reportó que más de 21.000 pacientes fueron monitoreados a través …