Inicio / Nacionales / Consultas por cuadros respiratorios aumentaron 200 % en el Hospital Nacional

Consultas por cuadros respiratorios aumentaron 200 % en el Hospital Nacional

ASUNCIÓN. La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González, reveló que las consultas por cuadros respiratorios aumentaron en un 200 % en el centro asistencial. La mayoría de los casos corresponde a pacientes positivos a coronavirus y una ínfima parte a cuadro de influenza, refirió la médica, en comunicación con Tempranísimo por Canal GEN y Universo 970 AM.

González especificó que al día, en los tres turnos en consultas ambulatorias, reciben hasta 300 pacientes. En cuanto a hospitalizados, refirió que suman 10 a 15 por día. “Hay una cola inmensa de personas con problemas respiratorios. Estamos reconvirtiendo la sala de terapia y de internación que estábamos utilizando para polivalentes. Hoy amanecieron 48 pacientes en UTI”, dijo la doctora González. Anunció que desde ayer están suspendidas las cirugías programas.

Entretanto, la profesional señaló que hay diferencia con el pico de casos de Covid-19 de abril, mayo o junio del año pasado y atribuyó la situación a la vacuna. Asegura que en el 2021 estaban “desesperados por oxígenos, poniendo camillas entre camas, estábamos recibiendo pacientes fallecidos. Ahora la internación es menor, aunque consultas en ambulatorios son cinco a diez veces más”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reabren parques nacionales tras dos años de pandemia

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reabrió totalmente los parques nacionales, Cerro Corá, …