Los mexicanos suelen ir de compras a los shopping centers de los Estados Unidos en busca de ofertas.
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Consumidores lanzan boicot a productos estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero fueron las empresas, luego los productores agrícolas, ahora representantes de organizaciones de consumidores y promotores de la sana alimentación inician una campaña para que los compradores mexicanos privilegien el producto nacional y dejen de cruzar la frontera para realizar el clásico shopping en los Estados Unidos.

En México es común que habitantes de los estados fronterizos o de clases sociales media y alta realicen viajes a los EE.UU. en las temporadas de ofertas para hacer el llamado shopping o compras al mayoreo de ropa, dulces, perfumes, zapatos y artículos de lujo, para así evitar el impuesto que pagarían en México.

Sólo en Houston, Texas, uno de los principales destinos para el shopping, los mexicanos dejan al año 1.300 millones de dólares en compras.

“Hay que parar el shopping, porque toda la zona fronteriza de los Estados Unidos depende de los mexicanos. Con eso buscamos que no sólo sean los mexicanos sino también los comercios fronterizos de los Estados Unidos los que le pongan un alto a Donald Trump cuando empiecen a perder dinero. Los daños para su economía serían terribles”, aseguró Alejandro Cavillo, director general del Poder del Consumidor, una de las organizaciones más importantes en México en materia de asesoría a los compradores.

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