Inicio / Política / Consumo: noviembre fue 11 % superior al del año pasado y Hacienda festeja

Consumo: noviembre fue 11 % superior al del año pasado y Hacienda festeja

ASUNCIÓN.- El viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación, Osar Orué, señaló que el consumo verificó un importante repunte en el mes de noviembre, lo cual es una señal de que la economía emite signos de recuperación.

“El mes de noviembre fue el segundo mes en donde más se ha recaudado. Vemos una recuperación. Vemos tres sectores muy positivos: telecomunicaciones, construcción e inmobiliario”, explicó Orué en conversación con periodistas.

El mismo subrayó que comparativamente el incremento del consumo se instaló ahora 11 % por encima de lo que el año anterior se verificaba.

Las recaudaciones impositivas, en tanto, subieron 19 por ciento, detalle festejado por administradores de la economía oficial, ya que significará la recuperación de las finanzas públicas.

La construcción, el sector inmobiliario y el de comunicaciones, fueron los ítems de negocios que experimentaron una inyección que significó mejoramiento de la situación.

El comercio ligado a los alimentos y los servicios en general también gozaron de  mejoras en el comportamiento de las actividades.

La labor hotelera y de turismo interno igualmente comenzó a verificar mejoras en sus movimientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chile ofrece que personal de Policía de Investigaciones de su país hagan de agregados en el nuestro

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior informó que el titular de dicha Secretaría de Estado, Euclides …