La contadora Auda Fleitas de Giménez, en la Plaza de San Pedro, Italia. La misma ahora podría ir a parar a la cárcel de mujeres.
Inicio / Impreso / Contadora debe comparecer hoy ante el Juzgado

Contadora debe comparecer hoy ante el Juzgado

CIUDAD DEL ESTE.- La contadora Auda Angélica Fleitas de Giménez debe comparecer hoy, a las 07:30, ante el Juzgado de Garantías, a cargo de Alba Meza, para la imposición de medidas cautelares. La fiscal Estela Mary Ramírez Medina la imputó por estafa y falsificación y pidió su prisión preventiva.

La magistrada deberá decidir si ordena la reclusión de la misma en el correccional de mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, o le da medidas alternativas.

La contadora fue procesada por haber falsificado documentos de pago de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y de la empresa privada Pronet S.A. (Aquí Pago). Esto para apoderarse de más de 500 millones de guaraníes de las empresas Bega Import & Export y Mar & Mar Group. S.A.

El abogado de las empresas afectadas, Derlis Martínez, dijo que hay dudas de que la contadora Auda Fleitas de Giménez se presente ante la Jueza Meza. La fiscal al pedir su prisión dijo que existe el peligro de  fuga. La denunciada en forma frecuente viaja al exterior, de acuerdo con los datos.

Atendiendo con los antecedentes que obran en poder de la Fiscalía, la mencionada contadora montó todo un esquema para falsificar documentos públicos y privados y así perpetrar una millonaria estafa en perjuicio de dos empresas del Alto Paraná.

Todo indica que la misma tuvo la ayuda de funcionarios de la SET para concretar la millonaria estafa. La misma igualmente decía que era una auditora de Tributaciones, atendiendo con las informaciones proporcionadas a la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …