viernes , mayo 22 2020
Inicio / Judiciales / Contagiados que salieron de compras son de Central y si sobreviven pueden ir presos, advierten

Contagiados que salieron de compras son de Central y si sobreviven pueden ir presos, advierten

Foto referencial.

ASUNCIÓN. La fiscal Teresa Sosa señaló que las penas de prisión para los que violaron la cuarentena estando contagiados por Covid-19, van hasta cuatro años de encierro. “Hay figuras penales (para el castigo) esta legislación debe ser el caso de la ley 716 que se aplica por violación de cuarentena, que es de cuatro años de prisión”, declaró Sosa a la 730 AM.

La misma explicó que los casos de contagiados que salieron de compras, a pesar de estar en cuarentena obligatoria, se verificaron en el departamento Central.

“Cuando se detecta (personas contagiadas que violan su aislamiento) se movilizan a mucha gente (del sector salud, fiscales, policías) que deberían estar prestado apoyo en otros lugares”, acotó.

La fiscal manifestó que no se descarta que vía parlamento se gestione una legislación más dura y específica respecto a los violadores de cuarentena en tiempos de crisis sanitaria.

Sosa expresó que fiscales y policías deben invertir tiempo de trabajo en hacer de “niñeros” de las personas que no respetan la cuarentena para frenar el avance de la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

René Fernández “corrió” dos veces de escribano

ASUNCIÓN. Por segunda vez, el titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, corrió …