jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Contagios: pocos en lugares de trabajo y muchos en fiestas

Contagios: pocos en lugares de trabajo y muchos en fiestas

ASUNCIÓN. La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, calificó de alarmante el número de contagios que se verifican en los encuentros sociales. “Nos preocupan las reuniones, como esto no está permitido, ocurre que existe un caso sin nexo y cuesta que la persona cuente que había sido se reunió con otras personas”, manifestó Amarilla al canal Telefuturo.

La misma indicó que la alarma se dispara al visualizarse que no solo se incrementan las reuniones sociales, sino también los casos en que personas contagiadas declinan dar datos acerca de los contactos que les pudo haber infectado. Con esto favorecen los casos sin nexo, recalcó.

“Como esto va para largo, las personas deben evaluar los riesgos, deben discernir con quiénes se van a relacionar y cómo lo van a hacer… Trabajamos para bajar los números probables y posibles que se puedan dar si no se toman las medidas”, afirmó.

La doctora Amarilla señaló que, a diferencia de las reuniones sociales, en los lugares de trabajo se cuidan más los protocolos.

Eso explica que en estos lugares se verifiquen mucho menos contagios que en las fiestas, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santamaría: Desaparición del régimen de Turismo va a lesionar las arcas del Estado

CIUDAD DEL ESTE. Tony Santamaría, del gremio conocido como Fedecamara, de Ciudad del Este, se …