Inicio / Nacionales / Continúa vacunación a personas de 20 años y más

Continúa vacunación a personas de 20 años y más

ASUNCIÓN. Alrededor de 105 mil personas de 20 años y más fueron inmunizadas ayer contra el Covid-19 en todos los vacunatorios del país. Hoy continúa con este mismo segmento con las terminaciones del número de cédula de identidad 2 y 3, salvo en el autódromo Rubén Dumot, en donde no se tiene en cuenta la terminación, lo que hace que se genere una gran aglomeración de vehículos que aguardan durante horas hasta que les llega el turno.

La vacunación a este segmento continuará el lunes, con las terminaciones 4 y 5; el martes, 6 y 7; el miércoles, 8 y 9; y los días jueves y viernes de la semana próxima los que quedaron rezagados. Como ocurre desde hace varias semanas, sábado y domingo serán destinados a las segundas dosis.

La gran expectativa ahora está en lo que ocurrirá mañana, viernes 23, cuando serán vacunados los menores de 12 a 17 años con enfermedades de base. Es la primera vez que se inmunizará en el país a los menores de edad y se aguarda un alto porcentaje de asistencia en los vacunatorios. Deberán llevar el certificado médico que avale su condición de vulnerabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …