Técnicos del SNPP y Sinafocal realizan cursos de capacitaciones a alumnos del colegio Nacional Naciones Unidas.
Inicio / Impreso / Continúan capacitaciones en búsqueda del primer empleo

Continúan capacitaciones en búsqueda del primer empleo

ASUNCIÓN.- Este martes, en el Colegio Nacional Naciones Unidas tuvo lugar la segunda jornada de presentación de los servicios que brinda la Dirección General de Empleos del Ministerio de Trabajo, que busca capacitar a jóvenes del último año de la Educación Media para la obtención del primer empleo.

Los talleres están a cargo de técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), quienes realizan la presentación del registro digital de postulantes al primer empleo y la base de datos de la Dirección, la entrevista laboral, técnica y los métodos utilizados. Además, explican los puntos que deben ser llevados en cuenta para la elaboración de curriculum vitae.

Igualmente, exponen sobre los cursos que brindan ambas instituciones. El objetivo es llegar a una gran mayoría de estudiantes, capacitándolos en cómo encarar la búsqueda del primer empleo e informándoles de la importancia de aprovechar los cursos gratuitos que brindan tanto el SNPP, como el SINAFOCAL.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …