Un grupo de trabajadores reclamó este jueves con una manifestación en el Centro Tecnológico de avanzada en San Lorenzo.
Inicio / Nacionales / Continúan los reclamos de instructores del SNPP por salarios impagos

Continúan los reclamos de instructores del SNPP por salarios impagos

ASUNCIÓN.- Un grupo de trabajadores reclamó este jueves con una manifestación en el Centro Tecnológico de avanzada en San Lorenzo, la falta de cobro de salarios, pese a que, según indicaron, fueron amenazados para que no acudan la medida de fuerza.

En tal sentido, la abogada Miriam Leiva reclamó que fue amenazada para que “calme los ánimos” y se “solidarice con la institución”. Explicó que fue llamada por el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, y la gerente técnica de la Central, Perla Santa Cruz, quienes realizaron una petición a la abogada para que calme los ánimos de los instructores, caso contrario el año que viene ya no formaría parte del SNPP.

“Si no estamos contratados el año que viene es porque hoy asistimos a esta manifestación”, advirtió según la 780 AM. La misma acotó que los salarios de octubre y noviembre ya fueron acreditados, hay salarios de meses anteriores que no cobraron, “hay compañeros que se les adeuda desde julio, desde mayo, la acreditación fue de octubre y noviembre, faltando los meses anteriores” dijo.

Finalmente informó que en octubre había 917 instructores, pero que está cantidad disminuyó porque algunos cursos fueron cortados por falta de dinero, “para diciembre quedan nada más concurso para 500 instructores” dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 30 de junio vence el plazo para habilitación de vehículos, y no habrá prórroga

ASUNCIÓN.- La Patrulla Caminera anunció que el 30 de junio próximo vence el plazo para …