Las obras están en plena ejecución.
Inicio / Nacionales / Continúan obras de la Costanera II

Continúan obras de la Costanera II

ASUNCIÓN.- En la zona de la Costanera II avanzan las obras con trabajos de construcción del drenaje, el cual incluye la colocación de tubos de 1 metro de diámetro, además de la construcción de sumideros.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que  se colocarán 1.410 metros de drenaje, además siguen los trabajos de construcción del paquete estructural y de los puentes de hormigón armado. Cinco están previstos, de los cuales uno ya está totalmente terminado y otro en proceso.

La previsión es que la Costanera II esté lista para finales del 2018 y ese hecho unas 100 personas trabajan en el lugar, entre ayudantes, mandos medios y técnicos. La obra permitirá tener un circuito de circulación vehicular rápida, que bordeará la capital, disminuyendo el tiempo de circulación, además conectará a la Costanera I con el viaducto previsto para la zona frente al Jardín Botánico de Asunción, el cual desembocará en la Autopista Ñu Guasú y más adelante con la Ruta Luque – San Bernardino.

El monto destinado para esta obra es de G. 361.575.154.613 y está a cargo del Consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e hijos S.A). Por otro lado la fiscalización está a cargo del Consorcio EHT, cuyo contrato es de  G. 11.318.396.672.  El monto total de la inversión asciende a G. 375.755.121.018, siendo la fuente de financiación el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur – Focem.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros reiteran pedido de bajar el precio del combustible en G. 1.000 el litro

ASUNCIÓN.- El dirigente de los camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, explicó este martes que el …