Foto del Ministerio Público. Atrás se observa a uno de los criminales abatidos.
Inicio / Nacionales / Continúan operativos en el norte y no descartan heridos en filas del EPP

Continúan operativos en el norte y no descartan heridos en filas del EPP

PEDRO JUAN CABALLERO. El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló este domingo que siguen los operativos en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay, tras el enfrentamiento registrado con los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Fueron abatidos tres integrantes de este grupo criminal que opera en el norte del país. Seguimos con los trabajos, no hemos abandonado la zona e inclusive hemos reforzado”, dijo el vocero en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que no se descarta que haya heridos en filas del grupo armado tras el enfrentamiento del viernes en horas de la noche porque en los rastrillajes se encontraron rastros de sangre y los que huyeron dejaron ocho mochilas abandonadas.

Mencionó que serían ocho los integrantes del grupo armado vistos por los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, tres fueron abatidos y cinco lograron escapar y ante esta situación continúan con los operativos en la zona de Cerro Guazú, distante a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

“También existe la posibilidad de que haya heridos entre ellos porque hay rastros de sangre. La zona del Cerro Guazú es de difícil acceso y no existe zona urbana. Ellos fueron detectados con equipos tecnológicos”, agregó Apesteguía.

Los fallecidos durante el enfrentamiento del viernes a la noche entre los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y la Fuerza de Tarea Conjunta son Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidenta de Médicos: “No tenemos nada que festejar. Este fue un año catastrófico”

ASUNCIÓN. En un comunicado dado a conocer ayer, el Círculo Paraguayo de Médicos reclama con …