Inicio / Política / Contralor anuncia mejor tecnología para “apretar” pesquisas sobre fatos en entes

Contralor anuncia mejor tecnología para “apretar” pesquisas sobre fatos en entes

ASUNCIÓN. El contralor General de la Republica, Camilo Benítez, señaló la aplicación de la misma política de investigación sin excepción de banderías políticas, en entes sospechosos de la comisión de irregularidades.

“Es un indicador de lo que será el mismo camino, la misma política que garantizará la transparencia en el manejo de entes públicos”, expresó Benítez en conversación con periodistas en el Parlamento.

Añadió que la confianza que le dieron los congresistas de diversos partidos con representación parlamentaria.

Benítez manifestó que en su nuevo período de gestión, implementará un nuevo sistema de renovación informática, que posibilitará ampliar y acelerar las investigaciones de presuntas irregularidades.

“Un plan de cinco años, se presentará un proyecto de ley para hacer más eficiente el examen de correspondencia. Se incorporará tecnología para no llegar más tarde a los controles, sino llegar antes”, expresó.

El contralor Benítez manifestó por otro lado su sorpresa por las críticas que lanzaron en su contra referentes del Frente Guasu. Puntualizó que los luguistas le habían aplaudido por la pesquisa en torno a Itaipú, en cambio viraron de postura rápidamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergan pedido del Ejecutivo de ampliar vigencia de la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- Los diputados postergaron el tratamiento del proyecto que amplía la vigencia de varios artículos …