Enrique García.
Inicio / Impreso / Contralor culpa a la Fiscalía por falta de resultados

Contralor culpa a la Fiscalía por falta de resultados

ASUNCIÓN.- El contralor general de la República, Enrique García, dijo a los senadores de la Comisión Especial de Universidades Nacionales que la entidad a su cargo tiene 13 equipos de trabajo que están interviniendo 13 casas de altos estudios, pero que nada pueden hacer si es que no se les provee de toda la información, responsabilizando especialmente a la Fiscalía por monopolizar los procesos y la información.

Resulta que los senadores cuestionaron a García lo mismo que los estudiantes, que a pesar del tiempo transcurrido no se conocían los resultados de las auditorías realizadas en las casas de estudio.

“Los documentos que ya tenemos están custodiados, el trabajo de las auditorías en la Facultad de Ingeniería (FIUNA) y las auditorías en las demás universidades nacionales. Tenemos el compromiso en términos constitucionales para dar respuesta al reclamo sobre irregularidades en la Universidad Nacional; los procesos están en avance, no hay paralización en la fiscalización y control”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Neumólogo pide mejorar la campaña de vacunación para llegar a más gente

El neumólogo Carlos Morínigo señaló este sábado que el Ministerio de Salud Pública debe mejorar …