Inicio / Nacionales / Contraloría confirma sobrefacturación de G 3.100 millones en “pasarela de Ñanduti”

Contraloría confirma sobrefacturación de G 3.100 millones en “pasarela de Ñanduti”

ASUNCIÓN. El auditor de la obra conocida como “Pasarela de Ñandutí”, Edgar Oviedo, de la Contraloría General de la República, dijo que en la segunda auditoría a la referida obra “se observó un aumento indebido en el monto del contrato de aproximadamente G. 3.100 millones”.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 780 AM, ocasión en la que el funcionario añadió que también encontraron “incumplimiento de las especificaciones técnicas de las normas en cuanto a la instalación del sistema eléctrico”.

“El contrato todavía no está terminado, entonces el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene oportunidad de hacer las correcciones que correspondan, tanto en el contrato, como en los montos desembolsados”, agregó.

Pero, las irregularidades confirmadas nuevamente no paran por ahí. Detectaron una elevación de la pasarela de aproximadamente 1 metro, no autorizada en el convenio adjudicatorio.

“Tiene problemas de falta de cerramiento, cañería y conductores subterráneos sin la profundidad reglamentaria”, amplió.

Igualmente verificaron que la estructura de metal tiene puntos de oxidación en varios sectores y que las pinturas consignadas en el análisis de precios del convenio modificatorio son “muy diferentes” a las establecidas en las fichas técnicas de productos que reúnen las condiciones establecidas en las especificaciones técnicas.

“El MOPC realizó una inversión de gran envergadura en predios que, si bien son públicos, los mismos cuentan con restricciones horarias y, a pedido exclusivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) para un evento en particular (Juegos ODESUR). Además, el proyecto no previó veredas peatonales para la circulación desde la autopista Ñu Guazú a ninguna de las cabeceras de la pasarela”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …