Inicio / Política / Contraloría dice que las pesquisas a comunas se hacen sin discriminar partidos

Contraloría dice que las pesquisas a comunas se hacen sin discriminar partidos

ASUNCIÓN. Las investigaciones a municipios por parte de la Contraloría, fueron hechas sin tener en cuenta colores partidarios. Y no son de ahora, son desde hace meses. Esto lo dijo Gladys Fernández, directora de Control del ente.

La misma indicó que el listado completo de los municipios que están bajo sospecha de irregularidades, está en la página de Contraloría y que datan desde muchos meses atrás.

“Según informes que tenemos, el 50 al 60% son de partido de gobierno, pero esa información hay que confirmar”, señaló Fernández.

Añadió que las pesquisas de la Contraloría no hacen discriminación de ninguna laya, por lo que las críticas que se realizan en los últimos días, no tienen argumentos.

La funcionaria explicó que muchos de los cuestionamientos que hacen, son de comunas de departamentos que de forma continua, estuvieron en el foco de las pesquisas, por presuntos hechos de corrupción.

“Hemos emitido un informe. San Pedro y Concepción se han auditado muchísimo”, indicó al respecto.

Las críticas a informes de la Contraloría, provienen principalmente de partidos de la oposición, que cuestionan un supuesto plan del ente, de ventilar casos que implican a municipios opositores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alliana anuncia ferias de empleo de la ANR para llenar 130 vacancias

ASUNCIÓN.- El presidente de la ANR y la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó en …