Inicio / Nacionales / Contrataciones pide informe a MOPC ante sospecha de sobrecosto de “pasarela de oro”

Contrataciones pide informe a MOPC ante sospecha de sobrecosto de “pasarela de oro”

ASUNCIÓN. La posibilidad de que el puente peatonal en zona del aeropuerto Silvio Pettirossi habría sido sobrefacturado, será objeto de investigación. Esto según el titular de la Dirección de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz. Este dijo que solicitó informes al Ministerio de Obras Públicas, acerca de los costos y características de la obra, que demandó un desembolso de más de 2 millones de dólares del dinero de los contribuyentes.

Seitz indicó que el anexo (gastos anexos no establecidos en el proyecto original), estaría en un 14 % del monto inicial.

“Forma parte de la investigación, también la verificación sobre lo estimado del MOPC y lo que termina licitando. Veremos los detalles de lo estimado, el pliego, lo ofertado y lo construido”,

“En tres días tendremos los reportes requeridos en este caso”, remarcó Seitz.

Analistas del sector construcción, señalaron que otros puentes peatonales construidos por MOPC, costaron 300 mil dólares, US$ 1.700.000 menos de la polémica pasarela.

Y que el MOPC debe aclarar los gastos que demandaron para que la cifra sea significativamente superior a lo demandado en este caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan nuevo incendio en el Mercado de Abasto

ASUNCIÓN. A tempranas horas de este domingo se registró un incendio en el Mercado de …