Santiago Jure, director de Contrataciones Públicas. Foto: Ip Paraguay
Inicio / Nacionales / Contrataciones Públicas revela irregularidades en licitaciones del INTN

Contrataciones Públicas revela irregularidades en licitaciones del INTN

ASUNCIÓN.- El director de Contrataciones Públicas, Santiago Jure, reveló que comprobaron irregularidades en el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Jure comentó en contacto con una emisora radial, que resolvieron sumariar a una empresa favorecida que hasta hoy sigue siendo adjudicada por el INTN. Agregó que mientras no haya una sentencia, no pueden inhabilitar al Grupo Luminotecnia por la serie de licitaciones que el director del Instituto en cuestión, Ing. Éver Romildo Cabrera, le adjudicó de manera irregular.

Contrataciones abrió una investigación de oficio sobre dos licitaciones específicas: por el “Mantenimiento y reparación del salón auditorio” y la otra por la “Adquisición de precintos” convocadas por el INTN. Para ambos servicios fue asignada la firma Piro’y SA del Grupo Luminotecnia.

En los registros del Instituto de Previsión Social (IPS), consta que desde aproximadamente abril del 2012, figura Duarte Rodríguez como empleado de la entidad y funcionario del INTN desde 1994 hasta abril del 2014. Cabe resaltar que ser funcionario del Instituto Nacional y al mismo tiempo prestar servicios remunerados dentro de la empresa oferente, es una disposición no permitida por la Ley de la Función Pública, según explicó el titular de Contrataciones.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Región Sanitaria de Central organiza vacunación en barrios de Central para este sábado

Asunción.- En las ciudades de Lambaré, San Lorenzo e Ypané se realizará una jornada de vacunación …