sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / Contratarán a 100 mujeres electricistas y plomeras en el barrio San Francisco

Contratarán a 100 mujeres electricistas y plomeras en el barrio San Francisco

Capacitan en plomería a mujeres en obras en el barrio San Francisco.

La empresa encargada de la construcción de las 112 viviendas unifamiliares en el barrio San Francisco anunció que contratará a 100 mujeres plomeras y electricistas, que se encargarán de los trabajos de terminación de la obra. Las mismas ya están siendo capacitadas en las áreas designadas. En total, la obra demandará la contratación de más de 1.000 funcionarios.

ASUNCIÓN.- Nicolás Amarilla, gerente de la compañía constructora NAD, explicó que las mujeres que firmarán contrato en los próximos días ya se encuentran recibiendo capacitación desde este martes.

Agregó que en total serán contratados 450 operarios, de los cuales 100 serán mujeres capacitadas en las áreas de plomería y electricidad. Las mismas se dedicarán netamente a la terminación de las 112 viviendas unifamiliares en el barrio San Francisco (exRC4).

Por otra parte, el Consorcio Construcciones Industrializadas, empresa encargada de la construcción de los 78 monobloques, desde ayer inició las capacitaciones a los 70 obreros que fueron contratados el lunes, entre los cuales se halla una decena de mujeres. Estos trabajadores tendrán a su cargo las tareas de albañilería y armado de hierro.

Cabe recordar que el director del Empleo, Enrique López Arce, había explicado que el Consorcio, contrataría en un mes a 600 obreros, que irán siendo incorporados en grupos de 60 hasta completar los seiscientos.

Juliana Duarte, ingeniera del Consorcio Construcciones Industrializadas, detalló que los funcionarios trabajarán en un nuevo sistema de construcción, en el cual serán empleados por primera vez el sistema de hormigón celular, que se basa fundamentalmente en el aislamiento térmico, bioclimática, sostenibilidad y ecología.

Agregó que este martes, los 70 operarios recibieron sus kits de trabajo y seguridad, que contienen cascos, chalecos de identificación, botas de seguridad y carnet.

En el barrio San Franciscoserán construidos 78 edificios (888 departamentos) y 112 viviendas unifamiliares, que ya están en plena ejecución. En el lugar también se construirá una iglesia, centro comunitario, puesto de salud, comisaría, escuela, colegio técnico, guardería infantil, veredas, paisajismo y empastados, además de plazas. La obra demandará  una inversión de 40 millones de dólares, financiados por la Itaipú Binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Donan elementos de higiene a Tacumbú

ASUNCIÓN.- Una comitiva compuesta por representantes de la Gobernación de Paraguarí y el Juzgado Penal …