miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Contratos colectivos avalan el “tercer aguinaldo” que irrita a ciudadanos “comunes”

Contratos colectivos avalan el “tercer aguinaldo” que irrita a ciudadanos “comunes”

Foto referencia.

ASUNCIÓN. Los contratos colectivos son los que avalan legalmente la concesión del tercer aguinaldo en varias instituciones del estado y que generan “roncha” en la ciudadanía.

“La administración otorgará una gratificación al personal equivalente a por lo menos el 100% de su salario, siempre y cuando, a criterio de la administración, el personal se haya hecho acreedor a la misma y las condiciones generales de la empresa así lo permitan”, señala el artículo 94 del contrato colectivo vigente en la petrolera estatal, que desató una ola de críticas ciudadanas.

Según registros de Petropar, el 6 de diciembre pasado se abonó esa “gratificación” al personal del ente. La titular Patricia Samudio no respondió hasta ahora requerimientos de varios medios de comunicación que solicitaron respuestas sobre el tema.

Según información extraoficial, el monto del “tercer aguinaldo” que otorgó la petrolera estatal a los funcionarios totaliza 3.500 millones de guaraníes.

El ministro de Hacienda, Benigno López, había concordado en que gratificaciones como el tercer aguinaldo, ayudas vacacionales y otras bonificaciones extraordinarias, deberán ser eliminados del Presupuesto General de Gastos, ya que la suma de los mismos no son justos y desangran al fisco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Suman 20 los casos positivos en la penitenciaría de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Este miércoles la cantidad de internos infectados con el Covid-19 subió a 20 en …