miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Controlan incendios en Luque, Areguá y Jardín Botánico de Asunción

Controlan incendios en Luque, Areguá y Jardín Botánico de Asunción

Foto: Diego Fleitas/ GEN

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó este jueves que los incendios en Areguá y Luque ya fueron controlados, al igual que en el Jardín Botánico de Asunción.

“Me informan que en este momento están en proceso de enfriamiento en la zona de Areguá. Me dijeron que dieron resultados positivos los corta fuegos”, manifestó Roa en conferencia de prensa.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informaron también que el siniestro forestal ocurrido en la zona de Tarumandy, Luque, ya se encuentra controlado e instan a la ciudadanía a no quemar basura ni pastizales.

Tras una rápida intervención de los voluntarios y con la ayuda de funcionarios y vecinos, el incendio registrado en el Jardín Botánico de Asunción también ya se encuentra controlado y no pasó a mayores. Actualmente los trabajos se centran en el enfriamiento del lugar a fin de evitar hechos similares.

Durante la tarde de este jueves la Cámara de Senadores aprobó también el proyecto de ley que declara emergencia nacional a causa de los múltiples incendios registrados en las últimas semanas en varios puntos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …