jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / En controles a comercios, MIC detecta violaciones a las normas

En controles a comercios, MIC detecta violaciones a las normas

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizó durante el mes de septiembre y esta primera semana de octubre, varias intervenciones y verificaciones a locales comerciales a nivel nacional. En este marco, los controles se llevaron a cabo en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapuá donde se verificaron más de 25 locales que presentaron irregularidades acerca del origen y normas técnicas de etiquetado. En estos operativos se detectaron violaciones a las normativas sobre etiquetado en varios tipos de mercaderías y cuyo valor total supone unos 950 millones de guaraníes, según informaron desde la cartera de Estado.

Oscar Stark, viceministro de Comercio, destacó: “Estamos endureciendo los controles sobre todo a partir de denuncias puntuales sobre mercaderías sospechosas en particular de azúcar, pollo y cerdo cuya presencia inunda algunos puntos de venta sin las mínimas condiciones de trazabilidad acerca de su origen ni procesamiento”.

Agregó: “Paralelamente, los industriales confeccionistas y zapateros han solicitado no aflojar en los procedimientos que habían permitido controlar la comercialización de estos productos de origen dudoso, lo que llevó a incrementos de la producción nacional”.

“A la fecha en poco más de 4 semanas hemos cuantificado mercaderías irregulares por más de 950 millones de guaraníes. Estos comercios se exponen a multas, decomiso y hasta inhabilitación por reincidencia”, puntualizó.

Recordó además que los procedimientos continuarán y solicita a los comerciantes verificar las acreditaciones de los funcionarios así como las órdenes de trabajo respectivas emitidas en papel de seguridad, de manera a evitar la presencia de avivados.

El viceministro Stark indicó que cualquier consulta acerca de la validez de las designaciones de funcionarios puede hacerse al teléfono 021 -616 3178

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …