La persistencia en el error aunque los resultados te lo anuncien una y otra vez, no es tenacidad sino tozudez y casi siempre debe estar motivada por motivos que no saltan a la luz y que obedecen a oscuros intereses.
Desde que se inició la campaña de las municipales, y hasta ahora, cuando ya la elección está hecha, el diario ABC insiste en atacar de manera sistemática al intendente electo de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. En la etapa pre electoral se entendía que su intención era desacreditar al candidato colorado intentando la victoria del opositor.
Pero ahora, 3 semanas después de las elecciones, tanta insistencia en atacar a “Nenecho” no parece tener ninguna explicación lógica, más aun teniendo en cuenta que a pesar de toda su campaña en contra, ABC no logró convencer a los electores que no lo voten, por lo que una importante mayoría decidió que fuera su intendente por los próximos 4 años.
Lo que parece que está oculto en la campaña de desprestigio del diario de los Zuccolillo es algún intento de conseguir que el mandato de Rodríguez se inicie con un desprestigio muy alto que le impida, desde el vamos, una gestión correcta y aceptada por los asunceños. De lo contrario, no parece lógico que un diario con tanta experiencia, tantos años de vigencia y tan acostumbrado a manipular los hechos en beneficio del grupo, pierda el tiempo sin ninguna ganancia.
Lo que parecen no entender los responsables del medio es que la ciudadanía ya no come vidrio. Hace tiempo que ABC dejó de ser el diario al que recurría la gente para enterarse de lo que ocurría. Hoy, hasta Juan Pueblo sabe que en sus páginas solamente figura como positivo lo que conviene a los patrones y es denostado con fuerza todo lo que le perjudica. En este momento, es el medio de comunicación con la menor credibilidad del país.