Inicio / Política / Contundente: No se permitirá que argentinos ingresen al monte a buscar a secuestrada, sin acompañamiento de la FTC

Contundente: No se permitirá que argentinos ingresen al monte a buscar a secuestrada, sin acompañamiento de la FTC

ASUNCIÓN. No hay posibilidades de que activistas de Derechos Humanos de Argentina ingresen al monte a buscar a la adolescente Carmen Oviedo, alias Lichita, sin acompañamiento de una delegación fiscal y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, advirtió de manera contundente el canciller nacional, Euclides Acevedo, negando así el pedido que habían hecho los argentinos.

Los miembros del Mecanismo para la Prevención de la Tortura habían enviado una nota a la Cancillería, solicitando que la FTC se aparte de la búsqueda, solicitando permiso para ingresar solos al bosque a buscar a Lichita. Pero en la 780 AM, Acevedo aseguró que permitirlo sería una intromisión a nuestra soberanía nacional.

Aclaró que el gobierno no tiene ningún problema en apoyar a esta misión humanitaria, pero añadió que “hay un protocolo que debe cumplirse. Existen ordenamientos jurídicos que se deben respetar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …