martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Convención Evangélica del Paraguay pide reanudación de cultos presenciales y que “culmine esta persecución contra la Iglesia”

Convención Evangélica del Paraguay pide reanudación de cultos presenciales y que “culmine esta persecución contra la Iglesia”

ASUNCIÓN. No es solo un sector de los gastronómicos el que quiere “encender el fuego” a poco más de 24 horas de iniciar la Fase 2 de la cuarentena inteligente. Ahora, la Convención Evangélica del Paraguay pidió el cese de la “persecución contra la Iglesia” y “rechaza y repudia decisión del Poder Ejecutivo y específicamente del Ministro de Salud al atentar contra las libertades fundamentales del ser humano”.

En una nota divulgada ayer, con una firma sin aclaración de quién es el firmante, la citada Convención Evangélica del Paraguay, se dirige a los “Señores del Poder Ejecutivo”, específicamente al “Lic. Mario Abdo Benítez, Presidente de la República” y apuntando sobre todo al “Dr. Julio Mazoleni, Ministro de Salud”, pidiendo la reconsideración de las medidas que prohíben la reapertura para el culto a Dios en las iglesias.

“Invocando a Dios, la Biblia y el Preámbulo de la Constitución Nacional, los representantes de 600 Iglesias Evangélicas del Paraguay, nos dirigimos a ustedes con el objeto de exigir la reconsideración sobre la prohibición para la realización cultos o reuniones, a pesar de nuestro compromiso de respetar los protocolos de salud y distanciamiento social correspondientes”, señala parte de la solicitud.

“Estaremos acompañando esta petición realizando manifestaciones pacíficas y cadenas de oración para que culmine esta persecución contra la Iglesia en Paraguay. La Convención Evangélica del Paraguay rechaza y repudia la decisión del Poder Ejecutivo y, específicamente del Ministro de Salud, al atentar contra las libertades fundamentales del ser humano”, advierten.

Según el comunicado, Mario Abdo y Julio Mazzoleni atentan contra la autonomía de las iglesias y también las discriminan al prohibir la realización de misas y cultos, contrastando con las actividades de farmacias y supermercados que “mantuvieron las reuniones y cultos al consumo con fines de lucro en similares espacios físicos.”

“Proponemos y participaremos de una Cumbre del Organizaciones Religiosas del Paraguay vía Teleconferencia para determinar las acciones necesarias”, finaliza el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Líbano ya tomó medidas para garantizar seguridad de embajada paraguaya

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) divulgó que el viceministro de Relaciones Exteriores, José …