Sede la ANR.
Inicio / Política / Convencionales modifican estatuto de la ANR y adecuan a leyes electorales vigentes

Convencionales modifican estatuto de la ANR y adecuan a leyes electorales vigentes

ASUNCIÓN.- Durante la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se modificaron 20 artículos del estatuto a fin de adaptarlos a las nuevas leyes electorales vigentes, en el marco de las próximas elecciones municipales del 2022.

Todas las modificaciones fueron aprobadas por unanimidad por los convencionales presentes. Una de ellas fue el artículo 17, en el cual se cambia el sistema D’Hont por el de elección en cuerpos pluripersonales establecidos en el Código Electoral vigente.

Otro artículo cambiado fue el 101, donde  se establece que el orden de precedencia final en la lista lo establecerá el Tribunal Electoral Partidario (TEP), aplicando el sistema para elección en cuerpos pluripersonales establecido en el Código Electoral vigente.

También el al artículo número 69, sobre las obligaciones de los afiliados, donde se agregó que deben cumplir con todas las obligaciones legales y estatutarias cuando se presente como candidato en las internas del partido o en representación de este.

Otro punto en este mismo artículo es que debe acatar las sanciones internas resueltas por el Tribunal de Conducta. En caso de haber incumplimiento en lo estipulado, el afectado puede ser suspendido de uno a tres años como afiliado del Partido Colorado e incluso la prohibición de ejercer su derecho cívico partidario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Villamayor ya recibió el cuestionario, con 15 preguntas, que deberá responder ante los diputados

ASUNCIÓN. Los términos del acuerdo secreto y fallido con PDVSA y el papel del abogado …