Reunión entre convencionales y la comisión ejecutiva de la ANR. Los primeros pidieron que el Tribunal de Conducta actúe con dureza contra los disidentes.
Inicio / Impreso / Convencionales piden la expulsión de los disidentes

Convencionales piden la expulsión de los disidentes

Varios convencionales colorados se reunieron ayer con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, para pedir que el Tribunal de Conducta actúe con firmeza ante la decisión de la disidencia de recurrir a la inconstitucionalidad para desobedecer el mandato partidario que impulsa la reelección presidencial. Solicitaron incluso que se analice la posibilidad de expulsar del Partido Colorado a quienes no comulguen con la línea política de la nucleación.

ASUNCIÓN.- Cuando los disidentes decidieron desobedecer la decisión de la convención de octubre pasado, lo que hicieron fue alentar un quiebre partidario que ya se venía anunciando con la actitud obstruccionista que mantienen en el Senado, en contubernio con las bancadas de izquierda. Todo esto fue confirmado cuando a inicios de la semana, presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el mandato partidario resuelto en la última convención.

Ante esta situación, ayer se reunieron varios convencionales con Alliana, a quien solicitaron que el partido reaccione y contraataque ante esta actitud de los disidentes. De hecho, la Junta de Gobierno ha decidido impulsar acciones judiciales a fin de que la Corte rechace la acción presentada por el sector de Mario Abdo Benítez.

Además, pidieron que el Tribunal de Conducta sancione a los desobedientes, e, incluso, hablaron de la necesidad de que se analice la expulsión del partido de quienes no quieren seguir la línea política del mismo.

Entre los convencionales presentes estuvieron Clemente Barrios, Yamil Esgaib y Artemio Barrios, quienes recordaron que en la convención de fines de octubre se resolvió que las autoridades electas en nombre del partido deberán obedecer el mandato que establece el apoyo a la reelección presidencial por los mecanismos legales y constitucionales correspondientes.

Esto fue lo que indignó a los disidentes, quienes no quieren saber nada de que la reelección presidencial habilite a HC a volver a competir en las internas del año próximo, por lo que pidieron a la Corte Suprema de Justicia que declare inconstitucional la orden de la convención.

Los convencionales recordaron también que la disidencia hace tiempo está trabajando en contra del partido, puesto que en el Senado traba todos los proyectos importantes que provienen del Ejecutivo, al solo efecto de perjudicar al presidente Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …