ASUNCIÓN.- En la fecha, representantes del Banco Central del Paraguay y la Cámara de Diputados, firmaron un convenio de cooperación que apunta a coordinar esfuerzos para garantizar la fluida participación interinstitucional desde sus respectivos roles.
El acuerdo tiene una vigencia de 3 años. Rubricaron el mismo, representando al BCP, el titular Carlos Fernández Valdovinos y el gerente Rolando Arréllaga, y el legislador Hugo Velázquez Moreno, presidente de la Cámara de Diputados.
“Estamos convencidos de que este acuerdo permitirá aprovechar las experiencias y conocimientos de ambas instituciones, para coadyuvar en alcanzar nuestros objetivos conforme disponen la Constitución y las leyes”
“Estamos convencidos de que este acuerdo permitirá aprovechar las experiencias y conocimientos de ambas instituciones, para coadyuvar en alcanzar nuestros objetivos conforme disponen la Constitución y las leyes”, sostuvo Valdovinos.
En el marco del convenio, las instituciones buscan establecer actividades en conjunto, tales como capacitaciones, investigación y desarrollo de proyectos de acuerdo a un programa a ser elaborado en cada caso.
Planean además, organizar conferencias y seminarios sobre temas de interés común, como son las competencias del BCP, así como de las áreas de interés de la Cámara.
El titular del BCP, instó a la Cámara a aprovechar al Instituto BCP, para una mayor cooperación conjunta. De la misma manera, se buscará la participación de otros organismos públicos o privados en la ejecución y/o coordinación de programas y/o proyectos a realizar.
“Como servidores públicos, deseamos que este acuerdo se traduzca en beneficio para toda la sociedad”, puntualizó el titular de la entidad bancaria.