El ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona y el titular de SENADIS, Diego Manuel Samaniego.
Inicio / Impreso / Convenio para inclusión social de discapacitados

Convenio para inclusión social de discapacitados

ASUNCIÓN.-  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objetivo principal, promover acciones que permitan la efectiva inclusión social de personas con discapacidad dentro de la institución así como en los servicios prestados por las empresas de transporte público de pasajeros.

Esto se logrará, por un lado, mediante la adecuación edilicia de sus instalaciones y por el otro, a través de campañas de capacitación y sensibilización que se organizarán de manera conjunta y que estarán dirigidas tanto a los servidores públicos como a los empresarios y conductores del servicio de transporte público de pasajeros.

En cuanto al tema transporte, el MOPC se compromete a proporcionar el boleto electrónico gratuito para el uso del transporte público a las personas que sufren discapacidad visual y su acompañante, de acuerdo a la Ley Nro. 3.365/07, según conste en el Certificado expedido por la SENADIS.

De la misma manera, apoyará el proceso de difusión del Plan de Acción Nacional por los derechos de las Personas con Discapacidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contra Petropar: Camioneros confirman manifestación en la inauguración de los Juegos Odesur

Los gremios de camioneros confirmaron ayer que el sábado se movilizarán frente al Estadio Defensores …