Ricardo Ortiz, director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Convocan a director y guardiacárceles por la muerte de un recluso

Convocan a director y guardiacárceles por la muerte de un recluso

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Carolina Rosa Gadea llamó a declaración testifical al director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, abogado Ricardo Ortiz; a guardiacárceles y a los internos de la celda número 8, en prosecución de la investigación por la muerte del recluso Divaldo Dos Santos (48), alias “Neguiño”, de nacionalidad brasileña.

El extranjero fue hallado sin signos de vida en el interior del baño de la prisión, el 31 de mayo, a las 11:00 aproximadamente, por sus compañeros presidiarios. El hombre presentaba dos heridas en el pecho provocadas con arma blanca. Las autoridades penitenciarías informaron que el hecho se trató presumiblemente de un caso de suicidio.

No obstante, la representante del Ministerio Público aguarda informes de Criminalística y de la Sección Homicidios de la Policía Nacional, a fin de determinar las reales circunstancias de la muerte del brasileño.

 Según el diagnóstico de la médica forense de la Fiscalía, Dra. Ramona García, el fallecimiento de Divaldo Dos Santos fue por “hemorragia aguda por heridas de arma blanca”. El citado estaba recluido en la cárcel regional, acusado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría …