miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Impreso / Convocan a juristas para dar parecer

Convocan a juristas para dar parecer

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Ramón Romero Roa (ANR), anunció que ante la disparidad de criterios y opiniones sobre la enmienda constitucional para implementar la reelección presidencial, decidieron pedir un dictamen de juristas renombrados sobre el tema. Señaló que hay demasiados opinólogos y versiones alocadas sobre el tema de la reelección.

LOS ELEGIDOS

Los juristas que deben dictaminar sobre el proyecto son: Óscar Facundo Insfrán, Benjamín Fernández Bogado, José Moreno Rufinelli, Roberto Ruiz Díaz, Gonzalo Quintana, Jorge Seall Sasiain, José María Cazal, Marcelo Duarte, Carlos Fernández Villalba, Hugo Estigarribia y José Altamirano.

El legislador señaló que resolvieron pedir a estos “renombrados hombres del derecho” que elaboren un dictamen y con esa herramienta la Comisión podrá enviar una idea clara al pleno de la Cámara Baja y tomar una decisión que no esté al margen de lo que estipula la Constitución Nacional.

El diputado colorado sostuvo que nunca se llegó a concluir un debate serio sobre la posibilidad o no de reelección, aunque la Carta Magna establezca taxativamente que en ningún caso un Presidente de la República puede ser reelecto.

“Miembros de la Cámara de Senadores manifestaron que ellos ya trataron el proyecto, lo rechazaron y que no corresponde su tratamiento; lo primero que debemos analizar es si tenemos competencia o no para tratar la enmienda”, subrayó.

“Lo que nos interesa es saber si la Cámara de Diputados tiene la competencia para tratar la presentación del pedido de enmienda constitucional”, finalizó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de Dinho dice que su cliente ya pagó todas sus multas y deben liberarlo

ASUNCIÓN.- Uno de los representantes legales de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, …