domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Convocan a manifestación por el proyecto de financiamiento político

Convocan a manifestación por el proyecto de financiamiento político

ASUNCIÓN. Integrantes de la organización “Ciudadanos Autoconvocados” llaman una manifestación para este lunes, día en se tratará al proyecto de financiamiento político en la Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria.

La sesión de la Cámara Baja marcada para este lunes a las 09:00, donde tienen la posibilidad de aprobar la versión del Senado o ratificarse en su versión, pero se requiere de 41 votos.

El llamado a manifestación es para las 09:30 frente al Congreso Nacional, como medida de presión a los legisladores a fin de aprobar la versión de la Cámara de Senadores.

De aprobarse la normativa pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Muchos legisladores están optimistas de que sea aceptado y pueda ser aplicado en las próximas elecciones.

La versión del Senado del proyecto de financiamiento político establece que cada candidato debe rendir cuentas del dinero que recibe en su campaña electoral y solo los partidos y movimientos deben estar inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), entre otros puntos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis en frontera lleva a mucha gente a trabajar en marihuanales, alertan

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Robert Acevedo señaló que la reducción de casos de sicariatos en …