viernes , julio 3 2020
Inicio / Mundo / Convocan al Grupo de Lima para analizar situación electoral en Venezuela

Convocan al Grupo de Lima para analizar situación electoral en Venezuela

Grupo de Lima.

LIMA, Perú.- Grupo de Lima, integrado por doce naciones americanas, es convocado por el Gobierno de Perú para una reunión el próximo martes en Lima. La finalidad es analizar la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela, que será el próximo 22 de abril.

Un comunicado oficial del Ministerio peruano de Relaciones Exteriores señaló que el llamado es “ante la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril”. Agregó que estas elecciones “no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático” en el país suramericano.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su Gobierno está abierto a recibir a “todos los observadores internacionales” que quieran asistir al proceso electoral y que les dará “todas las garantías necesarias”.

El pasado 23 de enero, el Grupo de Lima rechazó la decisión unilateral de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar los comicios a una fecha por determinar antes del 30 de abril, cuando generalmente se efectúan a finales de año.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Venezuela da marcha atrás y suspende expulsión de embajadora de la UE

BERLÍN. Venezuela decidió dar pie atrás en su decisión de expulsar a la Jefa de …