En la oportunidad, se proseguirá con el análisis para modificar la Reforma Electoral.
Inicio / Política / Convocan a organizaciones para seguir análisis de reforma electoral

Convocan a organizaciones para seguir análisis de reforma electoral

ASUNCIÓN.- A fin de participar de la segunda convocaría de la Gran Mesa de Diálogo que busca la reforma electoral, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior invitó a los representantes de los movimientos y organizaciones sociales, partidos políticos y a la sociedad civil organizada.

La actividad se realizará el próximo lunes 1 de octubre desde las 08:00, en el Salón de los Espejos del Hotel Excélsior. La coordinación del encuentro está a cargo del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba Idoyaga.

En la oportunidad, se proseguirá con el análisis para modificar la Reforma Electoral.

Los representantes seguirán analizado estos: El desbloqueo de listas, escrutinio electrónico, integración de mesas, trasporte público gratuito, sufragio de personas con discapacidad, identificación biométrica, subsidios y aportes a los partidos políticos y la ley de paridad, entre otros.

Por su parte, Villalba explicó que la Gran Mesa de Dialogo integran más de 57 organizaciones, y que el Tribunal Superior de Justicia Electoral otorgó copia de las propuestas acerca de las posibles modificaciones de la ley actual del código electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyecto “Covid gasto cero” será tratado el jueves en el Senado

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tratará el jueves el proyecto de ley “Covid gasto cero” …